lunes, 26 de abril de 2010

RUTA DE LOS MONOLITOS


Los monolitos en el ecuador son simbolos ancestrales, asi nos lo explico nustro profesor de Teorias de la Imagen, a traves de pequeños relatos poco a poco fuimos andando en la historia de nuestros ancestros.
A traves del recorrido nos explico que la ciudad andina se ha forjado a lo largo de un eje que se extiende como columna vertebral, de norte a sur. Este eje puede percibirse como un canal energético que conecta al Océano Atlántico con el Pacífico.
Hay varias evidencias históricas de que las culturas indígenas conocían esta ruta, ya que algunos de sus sitios más sagrados están alineados con el canal energético.
Cada una de las esculturas mantienen cada uno su propia simbología, que funcionan a manera de las agujas que se utilizan en esta terapia ancentral. Se encuentran, de norte a sur, en los parques de El Batán, La Carolina, Matovelle, en la Plaza Grande, El Panecillo, en el parque de la Magdalena, Chillogallo y en el parque Lineal.
Tambien pudimos observar en la Plaza Grande se encuentra una placa de bronce grabada con el sol andino, la máscara del sol de la cultura costera Tolita, que simboliza el jaguar que representa el poder del Sol dentro de la Tierra. La placa está empotrada detrás del monumento, en el Centro Histórico de Quito. Este punto geográfico captura la energía vital y la transmite, asi se lo comprobo con una cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario