jueves, 6 de mayo de 2010

ESPARTACO - PELICULA

Espartaco es un hombre que desde que nació siempre fue esclavo, ya que sus padres también lo fueron.
Un día, entra en una escuela de gladiadores, dirigida por Batiato. En esta escuela Espartaco se enamora de una esclava llamada Varinia, que es esclava desde los 13 años y de nacionalidad británica, tiempo después tendrá un hijo con Espartaco.
Tras estar bastante tiempo entrenando para poder ser un buen gladiador, llega a la escuela Craso junto a tres acompañantes que quieren una lucha a muerte. Espartaco es elegido para luchar contra un amigo suyo, este amigo no se atreve a matarle. Después lanza un tridente contra Craso y sus acompañantes porque le obligaban a matar a Espartaco e intenta alcanzarles para matarles pero Craso le clava un cuchillo y entonces muere. Varinia ha sido comprada por Craso y con lo cual separada de Espartaco.
Tras la lucha a muerte, los esclavos de la escuela de gladiadores se revelan a Batiato y se escapan. Comienzan a formar un pequeño ejército formado por las personas que se unen a ellas con el propósito de revelarse también a sus dueños y poder conseguir la libertad para poder volver junto a sus familias a sus lugares de origen.
Roma es consciente del peligro de este ejército, ya que si sus esclavos se enteran de que hay un ejército formado por esclavos que se han revelado y que han huido de sus dueños, pues éstos también van a querer revelarse y escaparse.
Graco, que es el líder del senado, intenta solucionar este problema, para ello, el senado envía a su ejército para vencerles. Graco menosprecia el poder de Espartaco y sus hombres y entonces piensa que es una victoria segura, la cual no es así.
Finalmente el ejército de Espartaco es vencido y Graco ordena que se les perdone la vida a cambio de que vuelvan a ser esclavos y les pide también que reconozcan el cadáver de Espartaco, pero éste no había muerto.
Espartaco lucha a muerte contra Antonino (una de las personas que formaban su ejército), para que Antonino no sea crucificado, ya que morir crucificado es doloroso y lento, y prefiere morir él crucificado.
Entonces Graco ordena que a Espartaco lo crucifiquen.
Finalmente, a Varinia la dan permiso para ser ella junto a su hijo personas libres, entonces va a visitar a Espartaco que está en la cruz y le enseña quien es su hijo.
Al final, Espartaco muere en la cruz y Varinia se va a otra ciudad con su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario